Los gestores de contraseña han sido una herramienta de enorme valor para millones de usuarios y miles de empresas alrededor del mundo. A sabiendas de que crear mejores contraseña, con mayor longitud, combinación de caracteres, números y signos representa para la memoria humana un verdadero reto cuando se tienen diversas cuentas, estas herramientas representaron una solución que se popularizó rápidamente.
En este tenor LastPass se ha ido consolidando como una de las opciones preferidas por muchos usuarios, por su facilidad de uso y la seguridad que esta solía trasmitir a través de su estrategia publicitaria. Sin embargo en días recientes el propio CEO Karim Toubba ha confirmado actividad ajena al personal oficial del sitio.
La lección más importante con la cual partimos es que cualquier sitio web, por mayores medidas de seguridad que tome, será proclive a recibir un ataque si este es lo suficientemente efectivo y la seguridad permanente no existe en internet.
En segunda instancia, si bien la desconfianza es una consecuencia obvia de este incidente no se recomienda prescindir de los gestores de las contraseñas. Ya que estos permiten formular contraseñas con combinaciones más complejas que las que una persona promedio podría recordar.
Finalmente, el que un gestor de contraseña almacene claves de acceso bien elaboradas esto no significa que deban permanecer inmóviles durante años. La recomendación de ir rotando las credenciales es fundamental para mantener una línea de protección de la información aceptable, ya que a pesar de que tengan claves muy extensas, cuando existe una filtración de datos las contraseñas simplemente se copian, por lo que al actualizarlas constantemente, permite evitar que haya acceso ajenos a nuestras cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario