Desde el pasado 2016, los ataques IOT (Internet of things) se han multiplicado y el impacto de estos se ha visto reflejado en la cobertura de los medios de comunicación pero ¿cuáles son los dispositivos favoritos de los cibercriminales?
A diferencia de los ataques con malware tradicionales donde los programas buscan la información privada más útil, en el caso del internet de las cosas resulta mucho más complejas las motivaciones de muchos cibercriminales y encontrar sus objetivos puede parecer cómico pero los resultados no lo son en absoluto.
Encontrarnos con que uno de los objetivos preferidos son los juguetes sexuales con conexión wi-fi, quienes aprovechando su conexión para un funcionamiento más interactivo por parte de sus usuarios se han colocado en un nuevo nivel de vulnerabilidad donde su privacidad más delicada se puede ver comprometida.
Pero esto solo es uno de los artículos que sirve como ejemplo para demostrar el acceso tan profundo a través de gadgets de uso diario que antes parecía imposible siquiera de considerar.
Aunque la novedad de una conexión wi-fi para artículos irrelevantes puede parecer muy atractiva porque hemos atravesado una transición tecnológica, debemos de ser lo suficientemente conscientes como para determinar cuáles dispositivos son realmente indispensables para su adecuado funcionamiento una conexión inalámbrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario