Continuamente se utilizan las cuentas de este proyecto para reportar la amplia cantidad de casos de instituciones que son víctimas de fuga de datos sensibles. Desafortunadamente la mayoría de empresas, ya sean públicas o privadas no suelen tomar medidas de seguridad de su información previo al ataque, aún más grave resulta aquellas que incluso después de este tampoco toman acciones efectivas para investigar o contener estas incidencias.
En este caso se ha detectado que una de los objetivos más recientes es Swiss Hospital, quienes han sufrido la sensible filtración de datos de pacientes, los cuales contienen datos como fechas de ingresos, egresos y medicamentos adquiridos en las farmacias de las instalaciones. Situación que pone en grave predicamento a la infraestructura de seguridad digital de esta institución privada.
El aviso se ha dado en foros de la DarkWeb donde ofertan la información para quien le interese adquirirla, mostrando la información que tienen disponible.
También cabe aclarar que se ha notificado hace semanas al community manager de la cuenta de Facebook sobre esta situación, sin encontrar mayor respuesta, más allá de que los responsables encargados tomarían medidas. Sin embargo hasta la fecha el paquete de datos sigue disponible, e incluso se han ido agregando nuevas imágenes que prueban la veracidad de la filtración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario