La Policia De Investigaciones (PDI) de Chile anunció en marzo de 2017 que después de casi 6 meses de investigaciones logró atrapar a 17 individuos sospechosos ligados a una red de pornografía infantil.
Algo que es más común en países de otras regiones continentales resulta un gran avance para nuestro contexto, aunque la razón de la nota además de recalcar este logro se debe a que su cobertura fue muy pobre considerando que con base en la experiencia adquirida por investigaciones en foros, muchos pedófilos de esta zona aseguran que esos operativos no existen.
¿No sería adecuado considerar en que esta noticia tuviera un mayor alcance como medida disuasoria? No se habla de que se explique cómo lograron detenerlos para no comprometer investigaciones futuras, sino el que se haya logrado.
Utilizando los recursos disponibles compartiremos esta nota tanto como sea posible aunque apenas logramos llegar a unas miles de personas. Es indispensable que los medios de comunicación de alcance internacional comiencen a actualizar su contenido y saber los enormes alcances del cibercrimen, para reconocer adecuadamente a los investigadores que están haciéndole frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario