lunes, 10 de abril de 2017

Netflix como puerta de entrada a cibercriminales

Netflix se convirtió desde hace un par de años en una de las principales opciones de entretenimiento para la mayoría de usuarios digitales menores de 40 años, no solo por ser la principal proveedora de contenido bajo demanda, también por su bajo costo y originalidad en el marketing.

Sin embargo, como varias de las plataformas donde se reúnen millones de usuarios, rápidamente se convirtió en un objetivo de la criminalidad.



¿Cómo funcionan estos ataques? Como sabrán Netflix ofrece una promoción de un mes gratis <<de prueba>> a cambio de registrar una cuenta con tu tarjeta de crédito. Sin embargo, es ahí donde ese valioso dato financiero encuentra su punto débil, ya que representa un enorme peligro que tanta información sobre tarjetas de crédito se encuentren alojadas en cuentas cuya ciberseguridad no sea una prioridad.

Además de realizar ataques directos para obtener la información de los dueños legítimos, también sucede otro fenómeno el cual es responsabilidad de piratas informáticos y obviamente quienes realizan la oferta por esta actividad:

Los compradores de cuentas Netflix premium a un costo menor al oficial.


Como habrán visto muchos de ustedes la venta de cuentas vía online es una actividad muy frecuente, ya que generan miles de cuentas diariamente de forma gratuita para venderlas a una fracción de la mensualidad. Uno de estos procedimientos es apropiarse de uno de los 4 canales que ha contratado una persona de manera legal y usarlo para otra persona, poniendo en riesgo también la información personal que se encuentre almacenada.

Una opción para prevenir esta problemática es comprar las tarjetas de regalo en tiendas de autoservicio (estas varían dependiendo el país) las cuales vacían su saldo inmediatamente y no requieren mayores datos de privacidad.

Finalmente en un sentido de reconocimiento al buen trabajo de una empresa, el catálogo, la originalidad y calidad del producto valen mucho más de lo que cuesta la mensualidad más cara. De ahí que se les invita a adquirir el servicio por medios reglamentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario