A medida que el tiempo transcurre la dinámica de los delitos lo hace de igual manera, sin embargo la respuesta que la Criminología ha dado a los crímenes cometidos en el ciberespacio aún es insuficiente y no es que no existan especialistas de nuestra ciencia atendiendo esta problemática, sino que la cantidad de cibercrímenes sobrepasan a los investigadores, llegando a rivalizar las ganancias de estas actividades con los delitos que históricamente han sido la fuente de ingresos y violencia del crimen organizado a nivel mundial: tráfico de drogas, tráfico de armas y tráfico de personas.
En un esfuerzo por auxiliar a las generaciones contemporáneas y venideras de colegas que busquen iniciar investigaciones en el extenso, interesante y multicitado ciberespacio así como la enorme cantidad de conductas antisociales que los humanos han plasmado dentro de este, creamos el presente blog donde se explicarán de forma comprensible y al mismo tiempo con un dominio adecuado del tema los cibercrímenes desde una aproximación criminológica, dejando de lado elevados tecnicismos propios de las ciencias exactas e informáticas cuya área de estudio suele ser ajena (con excepciones) a nuestros objetivos
Les pedimos visiten constantemente este espacio, ya que de el interés mostrado dependerá la frecuencia de las publicaciones, sin embargo tenemos contemplado ir generando contenido de manera constante.
Esperando sea de su agrado e interés damos inicio oficial a este blog, proyectado como una futura referencia de alta consideración por estudiosos. Recordemos que llevamos la enorme responsabilidad de generar conocimiento con fines preventivos.
BIENVENIDOS.
Julio César García Luna.
Felicitaciones un interesante Foro hispanoamericano que llena un vacio en esta nueva especialidad de Cibercriminología que ataca a la Sociedad informática del siglo XXI.
ResponderEliminarInteresante enfoque, como informático forense que soy, tengo algunas dudas que infieren directamente en la criminología mas que en lo técnico, por ejemplo el perfilar a un usuario tomando como base su información del dispositivo, por mencionar alguna. Ojalá haya oportunidad de conocer más sobre este tema y me sumo a las filas del conocimiento.
ResponderEliminar