Sin embargo el pasado de 22 de enero este cibercrimen tuvo un alcance de impacto mundial para el área de la seguridad informática: cibercriminales atacaron el sistema electrónico de cierre de puertas del hotel Romatik Seehotel Jaegerwirt, un tradicional edificio del país con más de 100 años de existencia.
¿Qué sucedió?
Cibercriminales accedieron al sistema de control de las puertas para evitar que estas pudieran funcionar con las tarjetas, por lo que los clientes podían salir pero los nuevos no podían ingresar. Incluso se manejó una versión (tan característica de los medios de comunicación al hablar de algo que desconocen totalmente) que habían encerrado a los clientes y estaban prácticamente secuestrados, algo totalmente falso.
Este cibercrimen había tenido una modalidad de mucho menor impacto, atacando equipos de usuarios individualmente pero no existen muchos casos (ya que no es la primera vez) donde lleguen a tal nivel de extorsión considerando que es la tercera ocasión que sucede.
El hotel ha tenido que resignarse a los sistemas tecnológicos y regresar a su antigua infraestructura.
Esto nos demuestra la dinámica y rapidez evolutiva de la cibercriminalidad en el plano internacional y como la mente humana aún para conductas antisociales se encuentra en un constante crecimiento.
Una advertencia no solo para los usuarios sino para instituciones de seguridad pública de los países.
Muy buenos temas Julio, son interesantes me haz dado un panorama más amplio para poder escribir. Te felicito por el blog ya que es una guía para las persona que nos interesa investigar y aportar algo a la sociedad basados en estos temas.
ResponderEliminar