sábado, 13 de enero de 2018

La profunda reforma a la que se verá obligada Facebook en sus interacciones digitales

No es secreto alguno el abusivo dominio de publicidad que Facebook comenzó a implementar en las cuentas de sus usuarios desde años pasados. Incluso aquí se creó una entrada donde se explicaba cómo es que el sitio obtiene grandes ingresos y la razón por la cual su uso se mantendrá gratuito, la cual se tituló: <<¿Por qué Facebook es gratis? Una discusión de casi una década>>.

Como ya se ha explicado en numerosas veces, la dinámica tan acelerada de estos medios nos obliga a actualizar varias veces el mismo tema durante un año. Ahora esta entrada tiene una razón muy importante: señalar la reforma de interacción que Facebook pondrá en marcha dentro de las próximas semanas.


¿En qué consiste esta modificación? Según anunció el propio Mark Zuckerberg, el contenido de empresas, noticias o marcas será menos visible y permanecerá por menor tiempo es las lineas de tiempo de las cuentas de los usuarios, mientras que contenido que se considera de mayor valor e interés personal regresando así a los orígenes de Facebook que lo hizo tan popular y el sitio telemático más exitoso de la historia.

Como una curiosa acotación, especialistas del sector financiero mencionaron que este aviso le costó a su creador un pérdida aproximada de 2,900 millones de dólares (la publicación más costosa en la historia de Facebook) por lo que significara para millones de empresas en el mundo perder (hipotéticamente) visibilidad.


Resulta muy difícil de creer que esta decisión sea precipitada sin contemplar notables pérdidas económicas, solo por razones de nostalgia o principios (algo ausente en los altos negocios). Esto significa que probablemente aunado a esta implementación vendrán otros ajustes con los cuales se compensarán las pérdidas proyectadas y que seguramente implicará nuevas peripecias hacia nuestra privacidad.

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